add_shopping_cart 0
  MI CUENTA

Tus entradas para LA MADRUGADA EN QUE LOS PERROS CONOCEN A DIOS

Tus entradas para LA MADRUGADA EN QUE LOS PER...
Teatro Real, San Jerónimo 6...
comprar
LA MADRUGADA EN QUE LOS PERROS CONOCEN A DIOS

04 JUL

LA MADRUGADA EN QUE LOS PERROS CONOCEN A DIOS

Teatro Real, San Jerónimo 66, Córdoba, Argentina

Jueves 04 al Jueves 18 de Julio 2024, 20:30 hrs. (GMT-03:00)

Revisá el evento, sección y ubicación que desees adquirir,

 ya que una vez confirmada tu compra no se permiten cambios ni devoluciones.


HORARIO DE BOLETERÍA DEL TEATRO: 

Miércoles a Sábados de 10:00 a 20:00hs o comienzo de función.

Domingos de 15:00hs a comienzo de función.

Horario especial en Vacaciones de Julio (Del 8 al 21/07): de 12 hs a comienzo de función.


 Menores abonan entrada desde los 2 años cumplidos. Recomendada: + 13 años

PROHIBIDO EL INGRESO A LA SALA UNA VEZ COMENZADA LA FUNCIÓN.


“La Madrugada en que los Perros conocen a Dios”

Diana Lerma y Lautaro Metral, actriz y actor de la Comedia Cordobesa, recrean una atmósfera apocalíptica y melancólica en la obra, “La Madrugada en que los Perros conocen a Dios” el próximo jueves 4 de julio a las 20,30hs en la sala Azucena Carmona del Teatro Real en San Jerónimo 66 de la ciudad de Córdoba. El ciclo Jueves de Comedia repetirá funciones los días 11 y 18 de julio a las 20,30hs.
Los artistas despliegan la creatividad de la palabra que se vuelve acción. La trama de este reestreno transcurre en un espacio revuelto de objetos difíciles de identificar, con muebles y accesorios en desuso, una mujer espera. A poco de comenzar la obra, se sabe que ella es Dios. La acompaña un Ángel y el texto del autor, Ricardo Ryser. “Soy una taza rota, algo que en algún momento sirvió. Pero ya no. Soy todo lo que quieran”, dice. Apenas una muestra de la belleza y la invitación a vivir el texto en profundidad.
El espectáculo, básicamente se ubica en un terreno baldío la madrugada donde Dios decide suicidarse. “Existe un fragmento del texto bíblico del Apocalipsis en el cual suenan siete trompetas: yo tomo cada una de esas trompetas como un universo temático que va abriendo relatos, que va llevando adelante Dios”, explicó, el escritor, Ryser. La obra se desarrolla como un poema extenso en boca de un Dios, sin certezas ni futuro. Es un Dios urbano, en un baldío, que ha decidido morir. Con ironía y una potencia arrolladora, Diana Lerma compone el personaje hasta naturalizar la idea de que ella podría ser la imagen del Dios tan mentado. “Veo todos los laberintos desde arriba”, dice. Por otra parte, Lautaro Metral pone a disposición del dúo su música, para ser una especie de clown, con la guitarra y las explicaciones que van guiando al espectador por ese Dios en su propio laberinto. La aparición de la prostituta corona uno de los últimos relatos con que Dios se expresa sobre el mundo que ha entrado en pausa mientras se acerca el día del final.
En la obra, se aprecia el diseño de arte de la puesta, gran labor de Kirka Marull y equipo.
Cada detalle, como el trajecito blanco de Dios, arman un lugar por donde se tiene la impresión de que pasará algo trascendente. Dios decide suicidarse al amanecer en un baldío cualqueira… el altísimo hablará por última vez. Serafines, ángeles y arcángeles podrán socorrerlo, pero las únicas criaturas que le preocupan a Dios son los perros.

Cargando ...